Skip to content

Noticias de la ROSS

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA COBERTURA DEL PUESTO DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DE LA ORQUESTA
AVATAR ROSS 2023 BLACK
10 Abr 2024

10/04/2024

Con fecha de hoy el Consejo de Administración ha dado por concluido el proceso de selección del puesto de dirección gerencia aceptando la propuesta de la comisión de selección y designando a D. Jordi Tort Guals.

Sevilla, 10 de abril de 2024

El Secretario de la Comisión

Rafael M. Soto Yañez

15/03/2024

Tras la conclusión de la fase de preselección y habiéndose evaluado tanto los méritos de los candidatos admitidos como sus respectivas propuestas artísticas (apartado 6 de las bases del proceso de selección), la Comisión de Selección en su reunión de fecha 14 de marzo acordó publicar el listado de persona preseleccionada con la que próximamente se realizará entrevista en la que valorar las competencias requeridas para el puesto:

G07

La Comisión de Selección agradece a todas las candidaturas presentadas el interés, calidad y aprecio que han demostrado por el proyecto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Sevilla, 15 de marzo de 2024

El Secretario de la Comisión

Rafael M. Soto Yañez

 

06/03/2024

Tras la conclusión del plazo de alegaciones y estudiadas las presentadas en plazo y forma, la Comisión de selección  acuerda publicar el listado definitivo de admitidos e inadmitidos  con especificación de las causa de inadmisión.

De acuerdo con el apartado 6 de las bases del proceso de selección la Comisión de selección evaluará los méritos de las candidaturas admitidas e igualmente evaluará la propuesta artística de cada una de ellas.

Tras ello se publicará un listado de personas preseleccionadas con las que se realizarán entrevistas.

Sevilla, 6 de marzo de 2024

El Secretario de la Comisión

Rafael M. Soto Yañez

29/02/2024

Tras la conclusión del plazo de presentación y estudiadas las candidaturas presentadas en tiempo y forma, la Comisión de selección  acuerda publicar el listado provisional de  admitidos e inadmitidos  con especificación de las causa de inadmisión.

Y todo ello de acuerdo con lo recogido en el apartado 6 de las bases de convocatoria.

De conformidad con dicho apartado se abre un plazo de tres días hábiles para realizar posibles alegaciones.

Las mismas deberán ser remitidas al mismo correo electrónico de remisión de candidaturas.

El Secretario de la Comisión

Rafael M. Soto Yañez

05/02/2024

Sevilla, 5 de febrero, 2024 – Orquesta de Sevilla S.A, entidad que gestiona la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) abre la convocatoria pública para la cobertura del puesto de la Dirección Gerencia de la entidad, ocupado actualmente por Victoriano Martín Ortiz de forma provisional. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir de mañana 6 de febrero de 2024, toda vez que ya ha sido publicada la convocatoria en la web de la Orquesta www.rossevilla.es.

 

El futuro Director/a Gerente tendrá un contrato laboral de alta dirección y dedicación exclusiva al frente de la orquesta sevillana. Entre los requisitos que exige la entidad a los candidatos, figuran que ostenten titulación universitaria oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de licenciatura, grado o doble grado y que tenga experiencia profesional demostrada de al menos dos años en puestos de responsabilidad similar en el sector público o privado.

 

Los/as aspirantes deberán presentar por escrito su propuesta artística para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y contar además con la nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien extranjeros con residencia legal en España. En el caso de personas candidatas extranjeras de países no hispanohablantes, se considera imprescindible el conocimiento del español a nivel C1. El pliego especifica además que se valorará de forma específica que el puesto de Director/a Gerente se haya ejercido anteriormente en el ámbito musical profesional en general y orquestal profesional de forma especial.

 

La futura Dirección Gerencial tendrá a su cargo la gestión directa de las actividades de la Sociedad además de ejercer la coordinación de todos sus departamentos, la gestión de los gastos y la política de personal entre otras funciones.

 

La solicitud junto a la documentación deberá ser presentada hasta las 23.59 horas del día 20 de febrero a través de correo electrónico a la siguiente dirección selecciongerencia2024@rossevilla.es o bien en formato papel que deberá ser entregado en la recepción del Teatro de la Maestranza sita en Paseo Cristóbal Colón 22, indicando en el sobre la referencia “DIRECCIÓN GERENCIA 2024”.

 

Tras la fase de admisión de las candidaturas se comunicará mediante correo electrónico a los interesados y se publicará en la página web de la ROSS la relación provisional de personas solicitantes admitidas y no admitidas a las que se les concederá un plazo de tres días hábiles desde su publicación para realizar las alegaciones que se estimen oportunas.

 

Tras esta fase, una comisión de selección integrada por cinco representantes de la institución cultural publicará un listado de personas preseleccionadas que serán entrevistadas para valorar sus competencias en materias como comunicación, gestión, liderazgo, negociación, planificación y trabajo en equipo.

 

Dicha comisión de selección será la encargada de elevar, en su caso, propuesta al Consejo de Administración de la ROSS que decidirá en última instancia sobre la contratación de la persona propuesta.

 

Compartir