05|OCT2026|20:00H
Homenaje a Julio García Casas
CARL MARIA VON WEBER: Oberon (Obertura)
CARL MARIA VON WEBER: Concierto para fagot y orquesta, en Fa mayor, J.127 / Op.75
CAMILLE SAINT-SAËNS: Obertura de una ópera cómica inacabada
CAMILLE SAINT-SAËNS: Concierto para violín y orquesta nº3
Fagot: Javier Sanz Pascual (Primer Premio en el VI Concurso AFOES para fagot)
Violín: Irene Arriaza
Directora: Julia Cruz
Junto a las Juventudes Musicales de Sevilla desde la ROSS homenajeamos a quien fuera su presidente durante más de sesenta años, Don Julio García Casas, en el décimo aniversario de su fallecimiento.
Medalla Mozart de la UNESCO y pianista de amplio repertorio clásico, su apoyo constante a los jóvenes creadores revive en este programa. Dos oberturas, de Camille Saint-Säens y Carl María von Weber, preludian los conciertos para violín y fagot de ambos compositores, a cargo de los jóvenes solistas Irene Araiza, violín, y Javier Sanz Pascual, primer premio en el VI concurso AFOES para fagot. El contraste entre el clasicismo prerromántico alemán de Weber y la sensualidad francesa de la Belle Époque como marco para el ímpetu y el brillo de los nuevos talentos.
José María Jurado